Marbella llevará al pleno de septiembre una nueva ordenanza para controlar y prevenir la venta ambulante ilegal ()
EUROPA PRESS MARBELLA (MÁLAGA), 16 (EUROPA PRESS) Nota De Prensa Y Foto Vía Pública Artículos Incautados Venta Ambulante Ilegal El concejal de Comercio y Vía Pública de Marbella, José Eduardo Díaz, ha señalado este jueves que prevé llevar al pleno de septiembre una ordenanza municipal sobre el comercio ambulante, para contribuir a un mayor control y que prevenga la venta ilegal. La Policía Local de Marbella se ha incautado de más de 10.000 artículos procedentes de la venta ilegal ambulante, correspondientes a los siete primeros meses del año, de los que aproximadamente 6.000 han sido trasladados este jueves, para su destrucción, a la planta de Residuos Sólidos Urbanos (RSU) de Casares, tras haber culminado los procedimientos administrativos correspondientes. Díaz ha asistido, junto al jefe de la Policía Local, Javier Martín, al almacenaje y transporte de estos productos, que se han acopiado en la Jefatura. "La venta ambulante ilegal es un problema global que azota a las zonas turísticas, y que, tal y como estamos desarrollando conjuntamente con la policía, requiere una actuación contundente por parte de la Administración local, para luchar contra este tipo de venta ilegal que fomentan las mafias", ha dicho. Además, ha agregado, se trata de una actividad que "perjudica económicamente al pequeño comercio, y además son artículos sin ningún tipo de garantía que no han pasado los controles de calidad correspondientes". La normativa prevista se sustentará sobre tres líneas: por un lado, se afianzará el control de esta práctica, con una mayor regulación y la señalización de aquellos espacios donde existe una mayor proliferación de venta ambulante ilegal; por otro, se realizará una campaña de información y concienciación ciudadana, "en la que se hará un llamamiento a la colaboración de los vecinos para que no adquieran estos productos que contribuyen a destruir muchos puestos de trabajo". "Entre todos tenemos que tomar conciencia", ha explicado, y ha precisado que, además, se endurecerán las sanciones a aquellos que practiquen esta venta ambulante ilegal. Para el diseño de esta campaña se implicará a las asociaciones de comerciantes y empresarios del municipio, según ha indicado el edil, que ha apuntado que "iremos de la mano de estos colectivos, y así se lo trasladaremos en la primera reunión del Consejo Asesor del Comercio". Martín, por su parte, ha destacado que la labor desarrollada en los últimos meses en la lucha contra esta práctica ilegal se ha saldado con medio centenar de detenciones, "lo que pone de manifiesto el esfuerzo diario que realiza, tanto el Ayuntamiento como la Policía Local, para mantener en condiciones óptimas la vía pública, un trabajo que va encaminado a conseguir que no se fomente el comercio ilegal y a conseguir el mayor espacio libre".
>> Leer más

La Policía Local de Benalmádena cursa más de 160 sanciones por incumplir ordenanzas municipales este verano ()
EUROPA PRESS La Policía Local de Benalmádena (Málaga) ha cursado en lo que va de verano más de 160 sanciones por incumplir las ordenanzas municipales. Las infracciones por convivencia ciudadana han vuelto a ser las más frecuentes con un total de 46. El concejal de Seguridad, Javier Marín, ha realizado este jueves un balance de las estadísticas sobre sanciones interpuestas por incumplimiento de las ordenanzas municipales durante el periodo estival. "Durante los meses de junio y julio de 2018 se han interpuesto un total de 168 sanciones por incumplimiento de las ordenanzas municipales", ha anunciado Marín. "Las infracciones por convivencia ciudadana vuelven más frecuentes: un total de 46 entre junio y julio", ha detallado. Las sanciones por incumplimiento de las ordenanzas relativas a la convivencia ciudadana recogen aspectos como depositar basura, muebles y podas fuera de horario o de los contenedores, o exceso de ruido en la vivienda. Las relativas a Ocupación de Vía Pública, Aperturas y Urbanismo serían las segundas más frecuentes, con 22 denuncias en total en cada apartado durante junio y julio. En tercer lugar estarían las sanciones relacionadas con animales, con un total de 19 durante los dos meses. "Las sanciones han tenido un descenso significativo respecto al año anterior, especialmente en julio: pasamos de las 121 de 2017 a 73 este año, y en junio de 105 en 2017 a 95 este año", ha destacado el concejal. Marín ha agradecido el trabajo desarrollado por la Unidad Delta, encargada de velar por el cumplimiento de las ordenanzas municipales, con el apoyo del resto de agentes de la Policía Local. "Es una labor eminentemente informativa acerca del contenido de las ordenanzas, siendo el levantamiento de actas y multa posterior el último recurso", ha aclarado. "Durante el periodo estival, desde la Policía Local se incrementan los esfuerzos por velar por el cumplimiento de las ordenanzas, tanto por el drástico incremento de población como por la importancia de cuidar cada aspecto y detalle que pueda afectar a la imagen que ofrecemos al visitante", ha puesto en valor el concejal. "Es importante que todos colaboremos en el cumplimiento de las normas y ordenanzas para ofrecer la mejor imagen posible, siendo un elemento esencial para lograr la fidelización del turista", ha insistido el concejal.
>> Leer más

Garzón (IU) ve posible en Málaga un cambio de gobierno a la izquierda y cree que la ciudad "lo merece" ()
EUROPA PRESS El coordinador general de Izquierda Unida, Alberto Garzón, ha afirmado este jueves que ve "posible" en Málaga "un cambio de gobierno a la izquierda" y, además, la ciudad "lo merece". Asimismo, ha incidido en que desde la coalición de izquierdas se trabajará para una "confluencia lo más amplia posible". Alberto Garzón, Gúzman Ahumada en la Feria de Málaga "Si lo logramos, estamos en condiciones de dar ese cambio", ha sostenido, añadiendo que "Málaga, sociológicamente además, la identifico con una ciudad de izquierdas, progresista, abierta... y eso es posible", ha agregado el líder de IU. Garzón, que ha visitado la Feria de Málaga junto con el coordinador provincial, Guzmán Ahumada, y miembros de la dirección malagueña y cargos públicos de la coalición, así como el secretario político del PCA, Ernesto Alba, ha afirmado que las próximas elecciones municipales "son muy importantes". Ha agregado que en Málaga "hay diferentes espacios que se representan en la izquierda", por lo que desde IU "vamos a trabajar para la mayor unidad posible". En este sentido, ha recordado que los procesos van a empezar en septiembre y "si se hacen bien, y nosotros vamos a trabajar por ello, la izquierda malagueña puede tener una representación en una única candidatura que permita echar al PP de la capital". GUZMAN AHUMADA Por su parte, el coordinador provincial, Guzmán Ahumada, ha señalado que en momentos en los que la actividad política se ralentiza, es cuando IU "toma aire para un importante curso político que vamos a empezar". En concreto, ha afirmado que septiembre se centrará en continuar con la hoja de ruta de cara a la confluencia, seguir con los cambios internos de IU y "fortalecer ese pegamento que nos une a todos los que entendemos que otra Málaga es necesaria" con la articulación del programa electoral para los 103 municipios. Se ha referido a las citas electorales del próximo curso, añadiendo que "tomamos ahora un respiro y en septiembre comenzaremos con la construcción del programa, con la alternativa real para hacer diques a la derecha en la provincia y ser alternativa real a un PSOE que no quiere ver cómo es necesario y urgente un cambio profundo en esta Málaga que necesita un nuevo modelo productivo, económico, político, social y cultural para mejorar la vida de los malagueños", ha concluido.
>> Leer más

GIF GPS 468X60

carhireGO 

Airport Málaga

Phone (+34) 608 84 65 64 

 

Email   carhirego@carhirego.com

 

P.O Box 245 

29620 Torremolinos - Málaga