PSOE pide cumplimiento estricto de convenios colectivos en contrataciones en organismos públicos de la capital ()
EUROPA PRESS El candidato del PSOE a la Alcaldía de Málaga y portavoz municipal socialista, Daniel Pérez, ha exigido el cumplimiento "estricto" de los convenios colectivos y los costes derivados de la Seguridad Social en las contrataciones realizadas por organismos públicos o empresas municipales "a fin de dignificar la labor de los empleados y garantizar sus derechos laborales". Así, ha recordado que en junio de 2017 se aprobó una moción presentada por el Grupo Socialista en la que se instaba al Ayuntamiento "a tener en cuenta en toda y cada una de las contrataciones efectuadas en organismos o empresas los costes mínimos resultantes de los convenios colectivos y los de Seguridad Social para garantizar el cumplimiento de la legislación laboral y poner en valor la labor de los trabajadores y sin embargo no se ha hecho nada por aplicarla". En este sentido ha apuntado que "representantes sindicales nos han trasladado las malas prácticas llevadas a cabo por la empresa que gestiona la seguridad del Conjunto Monumental Alcazaba-Gibralfaro". "Ya el año pasado el concurso para hacerse con la gestión de la seguridad y vigilancia de este complejo quedó desierto, optando finalmente la empresa que anteriormente la había gestionado y que acumulaba denuncias por mala praxis", ha indicado. "Desde el Partido Socialista consideramos inadmisible que se siga contratando a empresas, que no respetan las mínimas condiciones laborales de sus empleados. Creemos en los derechos adquiridos por los trabajadores y exigiremos al Ayuntamiento que vele por el cumplimiento de los pliegos de condiciones o proceda a la inmediata rescisión de los contratos con estas empresas", ha insistido. Por su parte, la edil socialista Lorena Doña ha reiterado la necesidad de que las administraciones públicas "no faciliten las contrataciones con este tipo de empresas que se valen de bajar los precios al mínimo, lo que repercute de manera muy negativa en las condiciones de sus trabajadores. "Por supuesto esperamos que en el caso del Servicio de Seguridad del Conjunto Monumental Alcazaba-Gibralfaro finalmente no se produzca la contratación con esta empresa 'low cost', lo que pondría en riesgo económico a las familias de los trabajadores", ha finalizado la edil socialista.
>> Leer más

Unidos Podemos pedirá en el Congreso activar "cuanto antes" ayudas para las zonas afectadas por las lluvias ()
EUROPA PRESS Los diputados de Unidos Podemos por Málaga registrarán este lunes diversas iniciativas en el Congreso para activar "cuanto antes" medidas de ayuda a las zonas afectadas por las fuertes lluvias de la provincia de Málaga. Lluvias, barro, daños, infraestructuras Según ha indicado la diputada de IU en la coalición, Eva García Sempere, a través de un comunicado, pedirán al Gobierno que declare los lugares afectados como zona catastrófica, tanto en la comarca de Ronda como en la de Antequera. Igualmente, solicitarán al Gobierno que den explicaciones "sobre los mecanismos que van a poner en marcha para recuperar estas zonas, así como que activen el fondo de solidaridad de la Unión Europea para ambas comarcas". Igualmente, el coordinador provincial de Izquierda Unida, Guzmán, Ahumada, en calidad de portavoz de este grupo en Diputación, pedirá que la institución provincial "colabore con los ayuntamientos que se encuentran en estos momentos necesitados de ayuda". Miembros de las direcciones andaluza y provincial entre ellos Ahumada y Sempere, tienen previsto acudir este lunes a las comarcas afectadas, para saber de primera mano que otras iniciativas que pueden emprender. El coordinador provincial ha hecho un llamamiento para que "se cumplan las recomendaciones oficiales de no desplazarse si no es necesario" y ha vuelto a trasladar sus condolencias en nombre de IU a la familia del bombero fallecido José Gil Gutiérrez. También ha trasladado el pésame a Francisco Delgado Bonilla, como presidente del Consorcio de Bomberos, para que los traslade al resto de compañeros.
>> Leer más

Graban cómo las lluvias provocan el derrumbe del muro de un colegio en Málaga ()
20MINUTOS.ES / AGENCIAS Lluvias torrenciales en Málaga: un bombero muerto, vecinos atrapados y cientos de incidencias. Los temporales en España han causado ya 20 muertos en lo que va de 2018. MAPA INTERACTIVO: Sigue en directo el paso de la gota fría por España. Derrumbe de un instituto La gota fría que este fin de semana ha afectado de manera intensa a las provincias de Málaga y Sevilla ha dejado imágenes espectaculares como la captada en un colegio en Ronda, el Fernando de los Ríos, donde parte del muro del centro se ha derrumbado en cuestión de segundos y ha causado importantes destrozos, que los operarios tratan de reparar. Además, cinco personas han sido rescatadas este domingo a mediodía de la Escuela de Caballería de la Maestranza de Ronda donde se habían quedado atrapadas por las intensas inundaciones que se están registrando en el municipio. El segundo teniente de alcalde de Ronda, Álvaro Carreño, ha indicado que en el municipio se han recogido ya más de 200 litros de agua por metro cuadrado, lo que ha provocado más de 100 incidencias esta mañana, principalmente en las zonas rurales. El Barrio de San Francisco y el de Padre Jesús son las zonas más afectadas por esta situación que ha provocado importantes anegaciones, desbordamientos de arroyos y caídas de muros. #Málaga Ronda MT @tiempobrasero 150 l/m2 han caído hoy ... ¡PRECAUCIÓN! RT @TiempoenRonda Derrumbe muro colegio Fernando de los Ríos. pic.twitter.com/LWnv0gyP3W — P. Civil Tolosa (@PCTolosa) 21 de octubre de 2018 El municipio se ha adherido al Plan Municipal de Emergencias y está prácticamente incomunicado, todas las carreteras están cortadas a excepción de las que lo unen con Sevilla y con Marbella, donde se recomienda extremar las precauciones y evitar el tránsito en la medida de lo posible. Las inundaciones además han dejado incomunicadas a numerosas personas en zonas rurales, pero según indica el teniente de alcalde sus vidas no corren peligro. Un bombero muerto Las fuertes lluvias se han cobrado ya la vida de un bombero que participaba en labores de rescate en Málaga y han dejado cientos de incidencias, en su mayoría inundaciones, anomalías en servicios básicos y rescates. Además, la Junta de Andalucía ha activado la situación 2 del Plan de Emergencias ante el riesgo de inundaciones en la provincia y la Unidad Militar de Emergencias (UME) se ha incorporado al operativo desplegado.
>> Leer más

GIF GPS 468X60

carhireGO 

Airport Málaga

Phone (+34) 608 84 65 64 

 

Email   carhirego@carhirego.com

 

P.O Box 245 

29620 Torremolinos - Málaga